• Dona arroz mientras juegas y aprendes inglés gratis

  • Los mejores hoteles al mejor precio:

Científicos españoles hallan una posible cura para el lupus y otras enfermedades autoinmunes

En Gran Canaria, España, un equipo de investigadores ha descubierto el funcionamiento molecular defectuoso que produce las enfermedades autoinmunes, abriendo una posibilidad a su curación. En el descubrimiento participan investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) las universidades de Las Palmas de Gran Canaria,  California y el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

El descubrimiento de un nuevo mecanismo molecular puede servir para comprender el porqué se producen las enfermedades autoinmunes, tales como el lupus, la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide o la tiroiditis, y de momento está dando buenos resultados con ratones consiguiendo frenar la enfermedad del lupus en ellos.

El equipo de investigadores, dirigido por el doctor Antonio Castrillo, ha descubierto  el mecanismo de estos receptores, llamados  ‘Liver X Receptors’ (LXR), que regulan la retirada de los restos de células muertas por apoptosis, un proceso que, cuando falla, provoca la inflamación de los tejidos circundantes y la respuesta inmune del organismo.

“Nos preguntamos cuáles podían ser las causas de éstas, en lugar de atacar a un agente extraño, de repente cambie su programa y actúe frente a un componente propio, y para ello estudiamos en ratones unas proteínas, los receptores LXR, residentes en el núcleo de las células, y descubrimos que, ante la ausencia de estas proteínas se pierde la tolerancia frente a lo propio y se genera una respuesta autoinmune muy parecida a la que se observa en el lupus en humanos” destacó Antonio Castrillo.

Según los investigadores, al administrar a los ratones un compuesto que activaba los receptores LXR,  disminuía la incidencia y severidad del trastorno inmune, además de corregir la presencia de células muertas en los tejidos.

Los resultados de la investigación abren un amplio espectro de posibilidades de crear en en el futuro tratamientos para estas enfermedades, en especial para el lupus.  El doctor Castrillo agregó que   “aunque las causas del lupus no se conocen y seguramente sean múltiples, existen evidencias que demuestran que estos pacientes presentan restos celulares muertos en sangre y tejidos, de modo similar a los observados en estos ratones”.

 

Fuente: Europapress

Anuncios

13 comentarios

  1. Muy buena noticia, yo tengo un familiar que padece esclerosis múltiple. Quiera Dios que pronto encuentren una cura o al menos algo para parar su evolucion. Gracias.

  2. Pues la verdad me alegra esta noticia ya ke tengo 6 meses que se me activo el les y es para mi una muy buena noticia espero algun dia no muy lejano ya exista la cura por totas las personas ke padecemos de les y felicidades al Dr. Castrillo ke su esfuerzo tenga frutos…

    Saludos

  3. seria una bendición de Dios, que se hallará la cura del lupus, para acabar con esta enfermedad tan extraña. Me diagnosticaron lupus a los 10 años, actualmente tengo 23. Dr. Castrillo Dios lo ilumine y se hallé algo buenisimo para aquellos que padecemos estas enfermedades.

  4. Me alegra mucho esta noticia, me da otra opción de vivir tranquila. Hojala Dr. Castrillo llegue a encontrar la cura del lupus para nosotros que padecemos del lupus. seria un gran aporte a la humanidad, que Dios le bendiga de todo corazón.
    Ah y por favor tratemos de no aportar CO2 y contaminacion. Son las causa de todas las enfermedades(demasiado iones positivos alteran formacion de radicales, la formacion de radicales libres o radicales extraños), en contra del organismo…

  5. Realmente me da esperanzas,pues tengo a mi hermana que padece de este mal y tanto medicamento ya esta dañando su higado.sufre mucho porque tiene una pequeña de 1 año ,si el Dr.Castrillo logra encontrar la cura o al menoa evitar las epocas de crisis seria un milagro.Pues que siga perseverando en la busqueda de la cura y que Dios ilumine su trabajo .

  6. que buena noticia yo tengo les y la neta me alegro jucho esto pues es horible vivir con dolencias todo el dia y tener que depender de la demas gente. ojala pronto nos den la nueva que ya podams adquirir algo para curar esto.

  7. Deseo tratamiento para curarme de Lupus,,gracias

  8. Deseo información para cura de Lupus
    Diego

  9. Si alguien tuviera mas ó nueva información sobre este tema agradezco me lo escriban a jmartmanya79@hotmail.com.
    Ya que mi novia posee lupus y deseamos estar al tanto de estas investigaciones. Muchas gracias

  10. Me gustaria q me mantuvieran informado ya q una persoba muy cercana a mi padece lupus y de verdad q buena noticia es lo mejor q he leido pero si me gustaria sabes mas de esto.
    Se los agradecere mucho.

  11. Me gustaria tener mas informacion acerca del lupus, mi esposa padece desde la Adolescencia de esta enfermedad ,Deseo tratamiento para que se cure y deseamos estar al tanto de estas investigaciones. y que Dios los ilumine y que sigan adelante en sus investigaciones

    Muchas gracias

  12. TENGO UNA HERMANA CON LUPOS Y DESEO RECIBIR INFORMACION SOBRE LA CURA

    GRACIAS

  13. ojala se encuentre la cura de esta enfermedad que es muy dura mi novia la tiene y yo quiero verla sana
    q Dios bendiga al dr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: