• Dona arroz mientras juegas y aprendes inglés gratis

  • Los mejores hoteles al mejor precio:

La risa: la mejor medicina

Los niños están mucho más dispuestos a reírse que los adultos, un pequeño se ríe un promedio de 300 veces al día, mientras que un adulto lo hace entre quince y cien. ¿Por qué nos reímos menos los adultos? Supongo que es normal, no sería ni remotamente divertido estar todos los días en la oficina tratando de presentar los resultados del mes al jefe cuando se tienen ataques descontrolados de risa.

Además es cierto, la vida muchas veces nos pone en situaciones poco divertidas… no conozco a nadie que le haga reír el tener que pagar sus tarjetas de crédito o la renta, lo que sí es que esto se puede ver con una perspectiva humorística (si no fuera así jamás se hubieran inventado Seinfeld o The Office, que nos causan risa gracias a situaciones incluso patéticas).

La risa es una habilidad que no hay que olvidar. Además es una potente herramienta curativa, a tal grado que incluso existen “terapias de risa” y hasta “yoga de la risa” (www.laughteryoga.org). Reír puede ayudar a combatir el estrés y la depresión. Algunos de estos terapeutas incluso llegan a recomendar fingir risa pues si esta no llega de otra forma el acto de fingir desata los efectos naturales de reír. Usualmente suele ser tan absurdo que termina por causar risa natural.

Para la gente que es afectada frecuentemente por ataques de ansiedad o pánico o carga con demasiadas emociones negativas la risa es un método físico que ayuda a liberar sentimientos y emociones embotelladas al acentuar el movimiento del diafragma y cambiar el patrón de respiración.

Para desarrollar como adultos la habilidad de reír con felicidad auténtica debemos liberarnos de capas de inhibición y programación mental negativa que creamos nosotros mismos. Permitir que las emociones fluyan nos permite sacar sentimientos que tenemos bloqueados, hacerlo riendo es una forma sin violencia que ayuda a generar una catarsis.

Según la doctora Elizabeth Scott en su artículo “Manejo del estrés y los beneficios a la salud del reír”, la risa ha mostrado beneficios que van desde fortalecer el sistema inmunológico, disminuir antojos (así que si estás a dieta procura reír y reír y reír) hasta aumentar el umbral del dolor.

Estos son algunos de los beneficios de reír:

– Liberación de hormonas. La risa libera las endorfinas conocidas merecidamente como las hormonas de la felicidad. Además, liberamos serotonina, dopamina y adrenalina. La explosión de carcajadas provoca algo muy parecido al éxtasis: aporta vitalidad, energía e incrementa la actividad cerebral.

-Ejercicio. Unas buenas carcajadas ayudan a ejercitar el diafragma, contraen los músculos abdominales y hasta ayuda a fortalecer los hombros, dejando a todos los músculos más relajados después. Incluso es un buen ejercicio para el corazón.

– Distracción. Reír ayuda a olvidar el enojo, la culpa y el estrés. Es una buena forma de olvidar por un momento estos sentimientos.

-Visión positiva. Estudios muestran que nuestra respuesta a situaciones estresantes puede alterarse si vemos las cosas como una amenaza o como un reto. El humor puede darnos una visión relajada que nos ayude a ver ciertos eventos como retos y de esta manera podemos enfocarnos a resolverlos de modo positivo y con menor sufrimiento.

-Beneficios sociales. Reír te conecta con otros además es contagioso así que si tu te ríes la gente a tu alrededor lo hará también, haciéndose más saludable. Reír es, digamos, un círculo virtuoso.

A todos nos hacen reír cosas distintas, hay que buscarlas y experimentarlas más seguido. Si te gusta un programa de tv que te hace reír, velo, o ve al cine a ver algo cómico. Encuentra el humor en tu vida.

Cuéntame ¿a ti que te hace reír? ¿Conoces algún video chistoso?, ¿una página web con chistes buenos? Recomiéndalos, este es tu espacio. ¡Haznos reír! 

 

Fuente:  Yahoo Mujer

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola. No se si es una medicina, pero la risa es muy agradable y es verdad que hace sentir mejor, como este blog. Gracias.

  2. Mejor reírse porque para llorar ya tenemos a la realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: