• Dona arroz mientras juegas y aprendes inglés gratis

  • Los mejores hoteles al mejor precio:

Vivan las mujeres reales

Y abajo el Photoshop. Una revista alemana se ha cansado de las modelos esqueléticas a las que tenía que retocar para disimular su extrema delgadez y a partir de ahora utilizará a chicas de la calle.

Poco a poco el ideal de belleza está cambiando. Los responsables de los medios de comunicación son cada vez más conscientes de que esas modelos que aparecen en revistas o sobre la pasarela se alejan de la realidad.

Una de las revistas más populares de Alemania, Brigitte, ha decidido sustituir a esas modelos de 40 kilos por mujeres de la calle, hartos de tener que alterar digitalmente las imágenes para añadirles curvas y volumen. “A partir de 2010 no trabajaremos con modelos profesionales”, ha dicho Andreas Lebert, editor jefe de Brigitte al periódico The Guardian. “Durante años hemos tenido que utilizar el Photoshop para engordar a las chicas, sobre todo en los muslos y el escote. Es inquietante y perverso”, agregó.

Fueron muchas las lectoras que escribieron continuamente a la publicación quejándose de que no se sentían identificadas con las modelos y que estaban hartas de ver tanto hueso. Es cierto, “las modelos de hoy pesan alrededor de un 23% menos que las mujeres normales. La industria del modelo en su conjunto es anoréxica”, dice Lebert.

El editor ha aprovechado apara hacer un llamamiento a todas esas mujeres que quieran aparecer en su revista: “Estamos buscando a mujeres que tengan su propia identidad, ya sean estudiantes de 18 años, presidentes de una empresa, músicos o futbolistas”.

Hay quién ya ha empezado a criticar esta medida, alegando que se trata simplemente de una medida para reducir costes. Sin embargo, Lebert ha asegurado que pagará lo mismo a estas mujeres que a las modeles profesionales.

Fuente: Yahoo News

Anuncios

Una respuesta

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: