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El test que calcula tu estado de forma

Para conocer de un modo aproximado cuál es tu estado de forma, sólo necesitas 3 minutos, un escalón de aproximadamente 35 cm de altura y un cronómetro.

Un joven practicando step

1. ¿Qué tengo que hacer? 

Lo primero que tienes que hacer es medir tus pulsaciones por minuto en reposo. A continuación, sube al escalón 90 segundos con una pierna e inmediatamente 90 segundos con la otra (3 minutos en total).

El ritmo que debes llevar varía conforme a tu peso corporal.

– Si pesas menos de 60 kg debes subir 30 veces por minuto (cada 2 segundos).

– Si pesas entre 61 y 81 kg, tienes que subir 25 veces por minuto (cada 2,5 segundos).

– Y si pesas más de 81 kg, sube 20 veces por minuto (cada 3 segundos).

Importante: Tómate un respiro (2 ó 3 minutos) antes de tomarte las pulsaciones.

 

2. Termina y tómate las pulsaciones…

 

 

 

Inmediatamente después de los 3 minutos, tómate las pulsaciones y compara el resultado con esta tabla:

El test que mide tu estado de forma
Edad ¡Tienes que entrenar! No estás mal Se nota que entrenas
Género
Mujer
Hombre
Mujer
Hombre
Mujer
Hombre
<30 años >65 >62 62-55 62-49 <55 <49
30-39 años
>68 64 64-65 64-50 <56 <50
40-49 años
>71 >66 71-57 65-51 <57 <51
50-59 años
>72 >67 72-58 66-53 <58 <53
.

 

Fuente:  Pulevasalud

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